Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
 
COMUNICADOS
Diciembre 2008
23/12 EL MINISTERIO DE TRABAJO DEBE RESPETAR LA VOLUNTAD DE LA AMPLIA MAYORÍA DE LOS AFILIADOS DE APTA, DE REVOCAR Y EXPULSAR MEDIANTE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA,
A GOLPISTAS, CORRUPTOS Y REPRESORES.

 


 

El Ministerio de Trabajo de la Nación, no puede desconocer y avasallar la decisión del 40% de los afiliados de APTA (más de 1200 presentes),que en Asamblea General Extraordinaria exigida por el 55% de nuestros afiliados revocó el mandato dentro de su Consejo Directivo y expulsó del Sindicato a los señores, PAPPALARDO, REBECCHI, CEPEDA; MORALES, SERVENTE, PRADO; BARZOLA y CEJAS, por causa de graves y reiterados abusos de poder, ejecutados mediante políticas dictatoriales de espionaje, persecución y represión interna contra sus propios compañeros; como por haber llevado a cabo actos ilícitos, por los cuales ya existen denuncias penales para sus responsables, generando serios perjuicios individuales en los afectados, como en la vida institucional de APTA y en la laboral de importantes empresas.

Es inaceptable e injustificable que en democracia, las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo Nacional, integrantes además de un gobierno que se autodefine como popular y progresista, no respete la voluntad de la gran mayoría de las bases gremiales de APTA, que es la Ley Suprema en toda organización sustentada en la representación y decisión de sus miembros, como lo es un Sindicato.

Demorando sospechosamente, la convalidación del resultado de dicha Asamblea General Extraordinaria, bajo pretextos y ardides estatutarios, con los que amparan políticamente a quienes, precisamente, se cansaron de violar el Estatuto de APTA durante cinco años consecutivos.

En el inicio de un nuevo control y administración de Aerolíneas Argentinas y Austral por parte del Estado Argentino, nuestras mayores empresas aerocomerciales expoliadas por el capital estatal y privado español durante 18 años, no es una alentadora señal por parte de un ente decisivo de ese Estado, como lo es su Ministerio de Trabajo, la política arbitraria y discriminatoria que está practicando hacia APTA y Los Técnicos Aeronáuticos.

Una señal, que garantice que de ahora en más, ambas compañías serán conducidas con la debida excelencia, transparencia, libertad y democracia -laboral y sindical- que insoslayablemente necesitan, para lograr su recuperación, consolidación y crecimiento.

CON EL DEBIDO RESPETO QUE MERECEN, LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES Y USUARIOS.
VOTACIÓN UNÁNIME EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, POR LA EXPULSIÓN Y REVOCACIÓN DE APTA DE LOS GOLPISTAS, CORRUPTOS Y REPRESORES

¡EL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL, DEBE
RESPETAR LA LIBRE, DEMOCRÁTICA
Y MAYORITARIA DECISIÓN DE LAS BASES
TÉCNICAS AERONAÚTICAS!


Ciudadela, 23 de Diciembre de 2008.



RICARDO CIRIELLI
SECRETARIO GENERAL

GABRIEL MORSELLI
SECRETARIO PRENSA
23/12 A todos los Técnicos Aeronáuticos de la República Argentina

QUE LA RENACIDA FÉ DE LA NAVIDAD,
JUNTO CON LA ESPERANZA ETERNA
DE SUPERACIÓN DEL AÑO NUEVO, NO ABANDONE NUNCA SUS VIDAS NI LAS DE LOS SUYOS, EN EL 2009 PRÓXIMO A INICIAR.

¡NI TAMPOCO, A NUESTRA LUCHA GREMIAL!

El 2008, ha sido un año histórico y decisivo en la vida sindical de A.P.T.A., el cual marcará por siempre un antes y después, en el sindicalismo Técnico Aeronáutico.

Un año, donde nuestra Institución Sindical ha sido salvada por la inmensa mayoría de sus afiliados, de ser destruida y convertida en un sindicato amarillista, pro-patronal y enemigo de sus trabajadores. Por culpa de la deshonestidad, la mentira, el clientelismo, la codicia, el autoritarismo, la represión y la persecución despiadada, puesta en práctica por un grupo de pseudo dirigentes que se habían apropiado de A.P.T.A. para ponerla al servicio de sus espurios intereses, arrebatándosela a sus representados, y exclusivos dueños. Por tales reiteradas inconductas y violaciones estatutarias, fueron legal y legítimamente expulsados del Consejo Directivo de A.P.T.A., y también como afiliados de nuestro Sindicato. Mediante Asamblea General Extraordinaria convocada por 1600 afiliados, el 55% de nuestro padrón, por la votación unánime de los 1200 Técnicos Aeronáuticos presentes.

Pero el 2008, ha sido un año histórico también, porque luego de siete largos años, -desde diciembre del 2001- de llevar A.P.T.A. una titánica lucha en la más absoluta soledad sindical, política y mediática, se ha comprobado finalmente tanto en la Argentina como en España, que todas las denuncias y acusaciones que habíamos expuesto públicamente contra los dueños de MARSANS y el Estado español, por administración fraudulenta y premeditado vaciamiento de los activos materiales e inmateriales de Aerolíneas Argentinas y Austral, eran absoluta e irrefutablemente ciertas. Como lo han comprobado con abundantes pruebas, el Tribunal de Tasación de la Nación y la Auditoria General d e la Nación

Junto con toda la documentación presentada en España en el Tribunal 35 de Madrid, donde los dueños de MARSANS están imputados de desvió de los USD 758 millones de dólares del tesoro español destinados a Aerolíneasy Austral, y evasión fiscal. Con pedido de extensión de las imputación a tres directores de la SEPI, por parte del Fiscal Anticorrupción español.

Ahora, que ambas compañías han sido rescatadas de su segura desaparición a manos españolas y estatizadas, A.P.T.A. bregará incansablemente para que sean reactivadas, consolidadas y desarrolladas técnica y comercialmente, para que recuperen y mejoren su actividad industrial aeronáutica anterior a ser privatizadas, junto con su histórico prestigio local e internacional. Debiendo conformar,-si se produce la anunciada reestatización de la (Lockheed) Área Material Córdoba, donde A.P.T.A. representa a la totalidad de su personal-, la base para una nueva organización industrial aeronáutica de nivel nacional, que incluya tanto a la reparación y el mantenimiento de aeronaves de uso local y de otros países, como a la fabricación parcial y total de aviones civiles y militares. Recuperando y expandiendo, la industria aeronáutica argentina.

También, afortunadamente, durante el 2008 se han continuado desarrollando, sumando inversiones y mercados, otras empresas aerocomerciales ya instaladas en nuestro territorio; a la vez que se han incorporado varias más regionales, lo cual siempre es una alentadora y positiva noticia, por la mayor oferta de servicios como de puestos de trabajo.

Jesús enseño a los hombres, entre muchas cosas, una simple y reveladora verdad para juzgarlos: lo que importa, lo definitorio, son sus acciones no lo que sale de su boca, “Por sus frutos los reconoceréis” (Mateo 7.20). Esa vara de medición es válida para todos los seres humanos, y es infalible.

Por eso nadie, pero en especial ningún dirigente social, político o sindical, debe dejar de evaluarse y ser evaluado por esa simple pero implacable regla. Pero tampoco, ningún dirigente ni militante social, político ni sindical, debe dejar de tener bien en claro cual es ese accionar justo y correcto que se espera de ellos, para ser un buen fruto. Es aquel, que con infinita sabiduría y compromiso social, político y sindical, definió el escritor teatral alemán Bertolt Brecht (1898-1956):

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero, hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”


LA ARGENTINA, NECESITA MUCHÍSIMOS MÁS DE LOS ÚLTIMOS.
Y A.P.T.A. TAMBIÉN.

UN FRATERNAL ABRAZO TÉCNICO AERONÁUTICO DE FIN DE AÑO, A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS Y COLEGAS, DE LAS EMPRESAS AEROCOMERCIALES Y AEROTALLERES, EXTENDIDOS A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRA NACIÓN.


Ciudadela, diciembre 23 de 2008.


RICARDO CIRIELLI

EDUARDO VILAR
PABLO PRENDES
OSVALDO CALARCO
GABRIEL MORSELLI
CARLOS SELENIS
JORGE BECCE

20/12 CIRIELLI CELEBRÓ REESTATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS Y
AUSTRAL Y PIDE INVESTIGAR ADMINISTRACIÓN DE MARSANS

Agencia de noticias DYN

El ex subsecretario de Transporte Aerocomercial y actual dirigente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli "celebró" hoy la aprobación de la ley de expropiación de Aerolíneas Argentinas, y el hecho de que "se haya cambiado mucho el proyecto original", dejando de lado el Acta Acuerdo firmada por el gobierno con Marsans.

También consideró que, "es necesario que se investigue judicialmente la administración realizada por los dueños de Marsans, y que respondan penal y patrimonialmente por ella, conjuntamente con el Estado español, quien es su socio oculto, según dictaminó la sindicatura del Concurso de Acreedores de Aerolíneas".©

"Este proyecto de rescate de Aerolíneas y Austral, debe integrarse con la próxima reestatización de Lockheed-área Material Córdoba, donde APTA tiene la representación de la totalidad de su personal, para volver a desarrollar la industria aeronáutica nacional en todas sus divisiones", agregó Cirielli en un comunicado.

"Los Técnicos Aeronáuticos que históricamente hemos liderado la lucha contra el vaciamiento de Aerolíneas y Austral, entregaremos nuestro esfuerzo y cooperación, para que ambas empresas recuperen la productividad, eficiencia, rentabilidad, mercados locales e internacionales y el prestigio, que han perdido en casi dos décadas de ominoso gerenciamiento español", refirió Cirielli.

SM MB

 
 
<<

 

 
 
dg ipsilon