Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
 
COMUNICADOS
Enero 2009
11/01 ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
 


1963 · 11 DE ENERO · 2009

Compañeros,
A 46 años de la creación de nuestro Sindicato, A.P.T.A., recordemos y perpetuemos intactos, el espíritu de lucha, la tenacidad y la solidaridad, que un día impulsó a aquellos compañeros y colegas que nos precedieron, para emprender la ardua, compleja y prolongada obra de construir un nuevo gremio a nivel nacional, que defendiera y promoviera con justicia y firmeza, los legítimos derechos e intereses profesionales de todos los Técnicos Aeronáuticos.

Y que, pese a todos los obstáculos y rivalidades que debieron enfrentar, no se detuvieron jamás hasta conquistar el superior objetivo que se habían propuesto, fundar A.P.T.A.

Junto con ese espíritu fundacional, mantengamos vivos también por siempre, los valores sindicales originales en los que se cimentó A.P.T.A., la dignidad, la transparencia, la libertad y la irrestricta democracia sindical. No permitamos nunca más que nos los arrebaten, porque con ellos nos están robando NUESTRO SINDICATO Y A NUESTRAS VIDAS.

AP.T.A. DEBE SER SÓLO DE LA GENTE.
NUNCA MÁS BOTÍN DE DELINCUENTES DISFRAZADOS DE DIRIGENTES.

¡Feliz Día del Técnico Aeronáutico, Compañeros!


Ricardo Cirielli


Eduardo Vilar
Pablo Prendes
Osvaldo Calarco
Carlos Selenis
Gabriel Morselli
Jorge Becce

 

 

09/01 EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL JULIO DE VIDO, COMPARTIÓ UN ALMUERZO CON 300 AFILIADOS DE APTA,
EN LA QUINTA “11 DE ENERO”.

Con motivo de la celebración del 46 aniversario de la fundación de A.P.T.A. y del Día del Técnico Aeronáutico, el próximo 11 de enero de 2009, coincidentes con el inicio de la nueva etapa de control y administración estatal de nuestras principales empresas aerocomerciales, Aerolíneas Argentinas y Austral, se realizó un multitudinario almuerzo en el predio recreacional de APTA, ubicado en la localidad bonaerense de Merlo, al cual concurrió el Ministro de Planificación Federal Julio DE VIDO, junto con sus más cercanos colaboradores, por expresa invitación de nuestro Secretario General, compañero Ricardo CIRIELLI.

Los 300 compañeros asistentes, trabajadores de las distintas empresas aerocomerciales donde A.P.T.A. posee representación gremial, pudieron saludar y conversar personalmente con el Ministro DE VIDO, como registrar el encuentro en innumerables fotografías. Todo, desarrollado en un ambiente de gran distensión, camaradería y afectuosidad, el cual no decayó desde el inicio al fin de la reunión.

El Ministro DE VIDO, expresó reiteradamente su complacencia por la invitación, como su satisfacción por poder conocer a tantos de nuestros afiliados, dado lo masiva de la concurrencia; destacando, además, la vitalidad y el futuro asegurado de A.P.T.A., por el alto porcentaje de jóvenes Técnicos Aeronáuticos que lo integran.

Antes de finalizar el almuerzo, dos compañeros uno de Aerolíneas y otro de Austral, le hicieron entrega de sendos presentes, y le recordaron al Ministro las necesidades laborales y sindicales prioritarias, que hoy tienen los Técnicos Aeronáuticos.

 

 

 

Luego, hizo uso de la palabra el compañero Ricardo CIRIELLI, quien recordó la durísima lucha en soledad de A.P.T.A., denunciando inclaudicablemente durante dieciocho años, el vaciamiento y administración fraudulenta del Estado Español y MARSANS en Aerolíneas Argentinas y Austral; lo decisivo de controlar ambas empresas para poder ejecutar una política aerocomercial nacional, al servicio del interés público; las mayoritarias coincidencias que el proyecto gubernamental de rescate de ambas compañías concluyó con lo propuesto por él mismo ante el Congreso Nacional, en cuanto al pago simbólico y a no asumir deuda ilegítima; como la insoslayable obligación sindical y laboral, de brindar hoy el máximo esfuerzo posible para que se saneen, consoliden y expandan a ambas aéreas, mediante una administración estatal sustentada en la transparencia, eficiencia y excelencia profesional.

Finalmente, habló el Ministro Julio DE VIDO, quien emocionado agradeció la invitación y la recepción recibida por parte de los Técnicos Aeronáuticos, efectuando luego una serie importantísima de definiciones políticas, empresariales y laborales.

Sostuvo, que se habían recuperado nuestra Línea Aérea de Bandera y Austral, para impedir su destrucción definitiva a manos de MARSANS, como volver a contar nuestro Estado con una herramienta vital, para el desarrollo económico y social argentino; que Austral mantendría su identidad e independencia empresarial bajo el control estatal; que se le dará la mayor atención e impulso al Plan de Nacional de Construcción de Viviendas para Sindicatos, que tanta aceptación tuvo en A.P.T.A., la que está trabajando con el Ministerio para avanzar en el mismo; y, que era inminente la firma del Acuerdo Salarial final para el año 2008, retroactivo a abril de ese año, el cual ya había sido acordado con el Secretario General de A.P.T.A., compañero Ricardo CIRIELLI, a quien además elogió en su conducción sindical.

Es de destacar, que la exposición del Ministro DE VIDO fue incontablemente interrumpida por los nutridos, unánimes y fuertes aplausos, que espontáneamente surgían de nuestros compañeros.

Su despedida de la Casa de A.P.T.A., fue igual de emotiva y efusiva que su bienvenida, pero con mucha más esperanza y confianza en su futuro laboral, sindical y personal, por parte de todos nuestros colegas y compañeros presentes.

Desde nuestra Asociación Sindical, trabajaremos con determinación y perseverancia para que así sea.

Gabriel Morselli - Secretario de Prensa
Ciudadela, enero 9 de 2009.

08/01 DESIGNACIÓN DE COLABORADORES EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA
ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

El Secretario General de APTA, compañero Ricardo CIRIELLI, de conformidad a lo estipulado en el Art. 42 del Estatuto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, “Son Deberes y Atribuciones del Consejo Directivo”, inciso M, que autoriza, “Nombrar asesores permanentes o transitorios, con el fin de encaminar las actividades de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, en materia de organización sindical, legal, jurídica y técnico profesional”, ha designado a los siguientes compañeros como colaboradores permanentes del Secretariado de APTA: Daniel DE LA FUENTE, Jorge BERTOZZI, Eduardo JORDI y Mario RAFUL.
Todos ellos, ya se hallan cumpliendo funciones en la Sede Sindical de APTA, bajo las órdenes del compañero Secretario General.

Ciudadela, Enero 8 de 2009

Gabriel MORSELLI
Secretario de Prensa

<<

 

 
 
dg ipsilon