Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
ARCHIVO
GUERRA DE TARIFAS AEROCOMERCIALES =
CIERRE DE EMPRESAS + REBAJAS DE SALARIOS
+ PERDIDA DE SEGURIDAD AÉREA

Carta abierta a la opinión pública y autoridades nacionales:

Ante la nueva guerra de tarifas desatada entre las aerolíneas nacionales, por la cual están compitiendo con tarifas muy por debajo de sus costos operativos, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, advierte a la sociedad argentina y al gobierno nacional, que de perpetuarse la misma en el tiempo implicará una amenaza real y grave a la estabilidad, ingresos y condiciones laborales de los trabajadores de dichas líneas aéreas, como así también, a la seguridad aérea o la vida de sus usuarios. Dado que para ajustar sus finanzas y obtener rentabilidad, o menores pérdidas, las compañías involucradas se verán obligadas a mayores reducciones de personal, sueldos e inversión en mantenimiento y capacitación. Recordemos, que todas las últimas tragedias aerocomerciales argentinas: la muerte de la azafata de Interaustral en 1995; la caída del avión de Austral en 1997; y la catástrofe de LAPA en 1999, fueron por esa falta de inversión en personal, mantenimiento y capacitación que hemos señalado y en su momento denunciado, para aumentar la rentabilidad empresarial, precisamente en medio de otra guerra tarifaria, que azotaba a nuestro mercado de cabotaje aerocomercial.

Por lo tanto, APTA cumple en denunciar el mismo peligro que se cierne nuevamente sobre trabajadores y pasajeros de continuarse con estas insensatas competencias caníbales, que terminarán destrozando a las empresas involucradas y lesionando seriamente a sus empleados y público usuario.

Finalmente, alerta y se dirige de manera puntual y especial, a las autoridades estatales de contralor competentes en cada área, sobre el desarrollo de esta inquietante y delicada situación. Es decir, el Ministerio de Trabajo; la Secretaría de Transporte; y la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. Ellos son los responsables directos, como funcionarios públicos pagados por la ciudadanía Argentina, de controlar y resguardar la competencia empresarial legítima; la estabilidad de las fuentes y de los puestos de trabajo; la seguridad física y material de quienes utilizan el transporte público aéreo de pasajeros. APTA, vigilará y exigirá que cumplan debidamente con sus obligaciones, porque ello forma parte de sus responsabilidades institucionales, como Asociación Profesional de la Industria Aerocomercial Argentina. Y, si algún perjuicio o desgracia ocurre por las políticas de competencia salvaje aquí expuestas, APTA también se ocupará de acusarlos de corresponsables y culpables de esas consecuencias, sino intervienen como deben y pueden, para evitar que ellas sucedan.

Ciudadela, 14 Noviembre de 2001

RICARDO CIRIELLI
SECRETARIO GENERAL

 

 

<<

 

 
 
dg ipsilon