Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
ARCHIVO
MATA-LLODRÁ-AIR COMET-MARSANS/ALICIA CASTRO; COMPLOT, MENTIRAS Y TRAICIÓN:

"Aerolíneas despedirá personal, no incorporará aviones, y se achicará por culpa de LAFSA-SW, KIRCHNER y CIRIELLI "

I) Desde Septiembre de 2002 venimos advirtiendo y repitiendo: cuando se cumplieran los dos años (Octubre 2003) de la entrega de Aerolíneas Argentinas y Austral a la empresa española Air Comet-Marsans, por parte de la SEPI/Estado español a los efectos de "asegurar el futuro de Aerolíneas Argentinas", Air Comet-Marsans iba a buscar cualquier excusa para aplicar el mismo Plan Director pretendido por la SEPI/Estado español, y reducir a Aerolíneas Argentinas y Austral a su mínima expresión o hacerlas desaparecer totalmente, al igual que los españoles hicieron en Venezuela con su línea aérea de bandera VIASA.

Dos años, para permitir que el Estado español fuera "blanqueado" o exento de culpa política y legal, a causa del robo y la estafa que llevó a cabo con IBERIA primero y la SEPI después de Aerolíneas y Austral. Dos años, durante los cuales el ÚNICO compromiso de compra-venta que Air Comet-Marsans en verdad cumplió, fue el de no efectuar despidos masivos, y solo porque ello hubiera provocado un escándalo gremial y social de tal magnitud, que le habría impedido cumplir su pacto con el Estado español.

La excusa o el pretexto político, pudo haber sido cualquiera que desviara la culpa fuera del grupo Marsans: la guerra en Irak; la neumonía atípica; el default; la devaluación; la hiperinflación -si la hubiera habido-; etc, etc.

Pero, dado que SU candidato presidencial Carlos MENEM, al cual Air Comet -Marsans y Antonio Mata apoyaron porque les habría permitido hacer lo que quisieran con Aerolíneas, Austral y todo nuestro transporte aerocomercial (al igual que ya lo había hecho en los ‘90 en favor de IBERIA/Estado español), perdió o mejor dicho no se presentó al ballotage, no hallaron mejor pseudojustificación que acusar al Presidente de la Nación Néstor KIRCHNER, a su proyecto para el Transporte Aerocomercial nacional (el cual impulsa la producción; combate la desocupación; promueve la competencia nacional y extranjera; e impide el monopolio en el transporte, perjudicial para tanto para la Nación, como para los usuarios y los trabajadores), junto con el Subsecretario del Transporte Aerocomercial Ricardo CIRIELLI, quien tiene a su cargo la implementación de las políticas de Estado fijadas para su área.

II) Los encargados de difundir esta campaña de mentiras y descrédito, son los habituales expertos en embustes y extorsiones de Antonio MATA RAMAYO, también conocido como el "convicto español en doble instancia" por alzamiento de bienes o fraude; su inseparable lugarteniente José María LLODRA, también conocido como el "puntero" del clientelismo empresarial,"recogiendo adeptos o adictos" mediante sobornos/plus salariales; sumados a su igualmente habitual e infatigable cómplice nativa, y solícita vocera, Doña Alicia CASTRO, también conocida como Diputada nacional, Secretaria General de Aeronavegantes, y ante todo, como "antiimperialista y combativa revolucionaria bolivariana".

III) Los objetivos de este accionar son obvios, encubrir el nuevo vaciamiento y administración fraudulenta que se está perpetrando contra Aerolíneas Argentinas y Austral; y dividir y enfrentar al personal de estas empresas (entre sí y con los restantes trabajadores de la industria aerocomercial del país), empleando la desinformación, el engaño y el miedo, para debilitarlos moral y gremialmente. Así, podrían ser manipuleados con docilidad, y Air Comet - Marsans no tendrá obstáculos para consumar la última etapa, de sus inconfesables fines.

IV) Hasta aquí los argentinos nos estaríamos enfrentando una vez más en nuestra historia como Nación, con nuestras repetidas pesadillas y enemigos externos e internos; pero lo que convierte en una tragedia esta situación, es que REALMENTE AEROLÍNEAS ARGENTINAS ESTÁ EN UNA CONDICIÓN CRÍTICA Y DE EXTREMO RIESGO PARA SU SUPERVIVENCIA, causada por la misma administración empresarial de quienes siendo sus victimarios, están intentando por todos los medios posibles -e imposibles-, ser exculpados haciéndose pasar por las víctimas.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ESTÁ EN PELIGRO PORQUE:

-AIR COMET-MARSANS, incumplió con la totalidad de sus compromisos contractuales que asumió cuando se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas, con la única excepción del de no efectuar despidos masivos de personal por un período de dos años. Una magnitud de incumplimiento similar a la que incurrió IBERIA/Estado español, luego que el gobierno de Carlos MENEM le permitiera adueñarse gratis de nuestra Línea Aérea de Bandera.

-AIR COMET-MARSANS, provocó una aprobación absolutamente irregular de su propuesta en el concurso de acreedores de Aerolíneas Argentinas, al “comprar" el total de su deuda a tres bancos internacionales (BBVA, CITY, AMRO) con el dinero otorgado por la SEPI/Estado español para "saldar" las deudas de Aerolíneas. Con lo cual se convirtió en principal acreedora de la empresa de la que es dueña -con derecho a percibir U$S 76 millones por el arreglo concursal-; obtuvo la cantidad de votos necesarios para que se aprobara su propia propuesta de salida de la convocatoria; y produjo una manifiesta discriminación en los restantes acreedores los cuales recibirán solo el 40% de su acreencias. Por consiguiente, muchos de esos acreedores pidieron la nulidad del concurso, y la Jueza que lleva el mismo, Dra. DI NOTTO, aceptó la posibilidad de que Aerolíneas deba indemnizar a sus acreedores, si finalmente se comprueban las irregularidades denunciadas y bajo investigación.

-AIR COMET-MARSANS, ha desviado fondos porque de los U$S 758 millones que la SEPI/Estado español le entregó para pagar deudas de Aerolíneas Argentinas y reactivarla mediante un Plan Industrial (verificado en registros fehacientes como el Boletín de las Cortes de España Nro. 550, donde constan montos y fechas de envío), en el Balance al 31/12 de 2002 de nuestra Línea Aérea de Bandera solo figuran ingresados y contabilizados U$S 159 millones. Hay un "vuelto" de casi U$S 600 millones faltante: salieron de España pero nunca llegaron a la Argentina, al menos nunca a las arcas de Aerolíneas.

-AIR COMET-MARSANS, tiene una causa penal por defraudación sustanciada en el juzgado criminal del Dr. BAÑOS debido a las irregularidades concursales antes mencionadas, sumada a una denuncia por el faltante del dinero enviado desde España, por lo cual dicho Juez ha dispuesto interrogar a una decena de directivos de Aerolíneas Argentinas, entre los que figuran los señores MATA RAMAYO, GONZALO PASCUAL, y DIAZ FERRAN dueños de Air Comet-Marsans, junto con HORACIO FARGOSI Presidente de Aerolíneas; les ha prohibido salir del país sin autorización previa; inhibido a los mismos y sus empresas para disponer de sus bienes; y dispuesto la medida de no innovar respecto de sus tenencias accionarias.

-AIR COMET-MARSANS, aún no ha recuperado para Aerolíneas Argentinas los índices de operatividad y productividad existentes durante el año 2000, antes de que estallara la crisis que la paralizó en Abril de 2001, la cual redujo sus vuelos internacionales al 10% y los de cabotaje al 30%.

-AIR COMET-MARSANS, generó durante el año 2002 con su gestión al frente de Aerolíneas Argentinas un déficit operativo y financiero por $ 700 millones ($ 2 millones por día), según consta en el balance empresario de dicho año. Pero, para evaluar adecuadamente la gravedad de esta cifra y la crítica condición financiera por la que atraviesa la compañía, a esa pérdida hay que sumarle la deuda de $ 2100 millones que arrastra la empresa, de los cuales $ 1000 millones deberán ser pagados durante el transcurso del presente año, y los restantes en pagos escalonados a partir del año 2004. Y al mismo tiempo se debe considerar, que la facturación anual de Aerolíneas solo asciende a $ 1000 millones.

Es, se lo quiera aceptar o no, una indiscutible situación de colapso financiero.

En lo único en que Air Comet-Marsans ha sido eficiente y cumplió, es en "VENDER HUMO". En producir constantes y masivas operaciones de propaganda en la prensa gráfica y audiovisual, solo para mentir. Tanto respecto del cumplimiento de sus compromisos contractuales con Aerolíneas; como en la formulación de promesas empresariales faraónicas, siempre también incumplidas, pero siempre recicladas y vueltas a vender (ej.: incorporación de aeronaves, B-737-300, A-319/320, B-747-300 ó A340-600; vuelos a nuevos destinos, Pekín, Tokio, Moscú, Viena, Estambul, Atenas, entre otros; creación de cuatro nuevas empresas clones de Aerolíneas en Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay; cotización en la Bolsa de Buenos Aires y Nueva York; creación de la “Ciudad Aerolíneas” en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, etc, etc).

ES DECIR, LA VENTA DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL A AIR COMET-MARSANS FUE UNA GRAN FARSA. OTRO FABULOSO CHISTE DE ARGENTINOS HECHO POR ESPAÑOLES, CON EL SOLO FIN DE SEGUIR ENRIQUECIÉNDOSE A COSTA NUESTRA.

Lo antedicho es ya una verdad tan evidente, que se injuria a la razón el pretender demostrarla. Solo nos basta exigir, BASTA DE MENTIRAS, EXCUSAS Y ENCUBRIMIENTOS. Ya no pueden continuar engañando más, no se lo permite ni la realidad de Aerolíneas ni la de Austral, que sus empleados conocen perfectamente porque la viven día a día; ni sus conductas e historiales personales en ambas empresas durante estos dos años, las cuales los trabajadores también conocen perfectamente.

Ya no pueden regresar al Estado ladrón y al capitalismo bandolero de los ‘90 que los engendró, para continuar saqueando bajo su protección. Y sus nuevos cómplices y colaboracionistas locales dentro y fuera de las empresas –el indispensable enemigo o enemiga interior, que por su codicia y ambición legitima y "alienta" a los de afuera-, están demasiado identificados y descalificados, como para serles de utilidad suficiente.

La situación crítica de Aerolíneas es insostenible en el tiempo -en el corto plazo-, y aumenta gravemente el riesgo de fragmentación del territorio nacional, puesto que las compañías controladas por los españoles de Air Comet-Marsans cubren el 90 % de nuestro tráfico de cabotaje; como así también amenaza la vinculación internacional que en lo comercial y en lo político, la Argentina precisa. Por ello resulta impostergable que el Estado nacional se involucre activamente, para saber lo que está ocurriendo en Aerolíneas Argentinas y Austral bajo la gestión de Air Comet-Marsans, investigando a través de sus entes correspondientes, cuál es la realidad comercial, financiera y técnica de ambas compañías, antes que, más temprano que tarde, su final sea el mismo que VIASA o LAPA. Y nuestro mercado aerocomercial y puestos de trabajo serán rapiñados por cualquier línea aérea extranjera, imponiéndosenos mediante la conquista y el robo, los "cielos abiertos" de hecho.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL, nuestras mayores empresas aerocomerciales, deben ser controladas y conducidas por operadores locales y/o extranjeros honestos e idóneos, que respeten los intereses y necesidades económicas y sociales de nuestro país, como las de su transporte aerocomercial; para lograrlo es insoslayable, la participación activa y constante de nuestro Estado, vigilando tanto la prestación del servicio como la administración empresaria. Sino nunca será posible, y no solo en lo aerocomercial, resguardar los intereses de nuestra Nación, los derechos de nuestros usuarios, y las fuentes y puestos de trabajo de todos nosotros.

Ciudadela, 1° de octubre de 2003.-

Juan Pappalardo

Secretario Adjunto
APTA.

 

 

<<

 

 
 
dg ipsilon