Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
ARCHIVO
A LA SEÑORA DIPUTADA Y SECRETARIA GENERAL
DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE AERONAVEGANTES
SRA. ALICIA A. CASTRO

BUENOS AIRES,10 DE OCTUBRE DE 2003

SEÑORA DIPUTADA NACIONAL Y SECRETARIA GENERAL:

Ante su denuncia contra mi gestión como Subsecretario de Transporte Aerocomercial publicada por INFOBAE el 06/10/03, respecto de la autorización para volar a México otorgada a la compañía SOUTHERN WINDS -coincidente con la del mismo tenor efectuada por la actual conducción de AEROLÍNEAS ARGENTINAS-,y la cual evidencia una muy mala información en su doble carácter de Secretaria General y de Diputada de la Nación dado que tergiversa la realidad de lo sucedido y falta a la verdad, me veo obligado a responderle poniendo en su conocimiento los hechos concretos, objetivos y verificables que acontecieron sobre el tema en cuestión:

A) La adjudicación a SW de la ruta a México, la realizó el Gobierno Nacional en una audiencia pública llevada a cabo el 22 de febrero de 2001 y por Resolución Nº 343, del 20 de septiembre de 2001, de la cual participaron los representantes de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, la que ahora omite declarar dicha situación, y al igual que Ud. me acusa infundamente sobre dicha asignación.

B) El acto formal para otorgar a SW la designación para los vuelos a México, fue llevado a cabo el 22 de Mayo de 2003, Nota CETA Nº 635, aún durante la administración del gobierno del Dr. Eduardo DUHALDE, a través de la Coordinadora de Transporte Aerocomercial, Dra. Alba THOMAS HATTI, quien en ese entonces ejercía las funciones que hoy se encuentran a mi cargo.

C) Por si lo precisado no fuera suficiente para deslindar mi total responsabilidad en el otorgamiento de los vuelos a SW. al país azteca, debo agregar, que a la fecha la conducción de AEROLÍNEAS ARGENTINAS no presentó ante la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial la correspondiente Programación horaria para operar sus servicios a México. Reitero ninguna, ni antes ni después de lanzar sus falsas acusaciones públicas hacia mi persona.

Así que, Sra. Diputada Nacional y Secretaria General, mal puedo yo "atentar contra la fuente de trabajo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas" como Ud. me acusa en INFOBAE, en consonancia con similares manifestaciones expresadas por los dueños de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, cuando jamás he participado en la asignación de los vuelos a México a SW., ni jamás he recibido un pedido por parte de los administradores de nuestra Línea Aérea de Bandera, para volar a tal destino.

Incluso, a pesar de las insustentables denuncias y descalificaciones públicas vertidas hacia mi persona, les remití la nota SSTA Nº 679, de fecha 7 de octubre del corriente año desde la Subsecretaría a mi cargo, invitándolos a que manifestaran cuáles eran sus requerimientos y planes para que AEROLÍNEAS ARGENTINAS vuelva a operar las frecuencias a México. Hasta el momento, no he recibido respuesta alguna sobre mi petición. Al único gobierno que hasta ahora los controladores de nuestra Línea Aérea de Bandera se han dirigido para reclamar los vuelos que tanto dicen importarles, ha sido el mexicano, no precisamente el que debe autorizárselos. Tome debida nota también de este punto -plenamente demostrable como todos los demás-, Sra. Diputada Nacional y Secretaria General, Alicia CASTRO .

Durante mi larga trayectoria como dirigente gremial, nunca he dejado de luchar por los puestos de trabajo de todos mis representados, sin excepción, como es deber inexcusable de todo sindicalista.

Alcanzando esta conducta su punto álgido durante el año 2001, cuando me tocó liderar indoblegable e insobornablemente la defensa y salvación de AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL negándome a firmar el Plan Director.

Ahora, que me encuentro desempeñando una función de gobierno, y aunque me halle en mi caso con licencia laboral y gremial (sin percibir ni un centavo en cuanto a salario, beneficios empresariales y/o retribución gremial alguna), no voy a traicionar ni mis principios ni mis ideas de toda una vida.

Siempre defendí a Aerolíneas Argentinas, y especialmente a sus trabajadores, pero mi compromiso de antes también es acompañado hoy por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien estuvo junto a nosotros cuando luchábamos por mantener la empresa como fuente de trabajo y de representatividad de nuestra Nación.

Tengan la seguridad que -como lo demostré con hechos durante mi actual gestión- me ocupé y me ocupo de los intereses de los trabajadores de la actividad, evitando que se degraden o se pierdan los puestos de trabajo que tanto cuesta mantener. Para esto el esfuerzo debe ser compartido y los horizontes de la empresa deben volver a dirigirse a ocupar el lugar de prestigio que ostentaba, es un anhelo de este gobierno tener a AEROLÍNEAS ARGENTINAS compitiendo con LUFTHANSA, BRITISH, AMERICAN AIRLINES y otras de primer nivel. Con más y modernos aviones, con pilotos, técnicos, azafatas, personal de tráfico, rampa, jerárquico, con mano de obra Argentina, como forma de preservar y generar trabajo de calidad que dignifique a quienes lo realizan, llevando la excelencia de un servicio que está capacitada para ofrecer a todos los destinos.

Ahora como servidor público mi deber y compromiso es mucho mayor y trascendente, dentro de la actividad aerocomercial nacional, para contribuir de manera constante con cada uno de mis actos de gobierno, a preservar el interés público; satisfacer las legítimas necesidades empresariales; proteger los derechos de los usuarios; y mantener los puestos de trabajo de todos los trabajadores aeronáuticos, sin privilegios ni exclusión de nadie.

Esas son ahora mis responsabilidades y obligaciones, Sra. Diputada Nacional y Secretaria General de Aeronavegantes Alicia Castro, las cuales de ningún modo desplazan ni contradicen mis anteriores gremiales, sino que al contrario, se potencian mutuamente. Y no dejaré de cumplirlas con fidelidad y severidad hasta el último minuto que ocupe mi función de Estado, por más ataques insidiosos, injustos e infundados que se me hagan, ya que dada la ominosa naturaleza de los mismos, con seguridad no los motiva ni el bien común de los argentinos, ni el de la industria del transporte aerocomercial nacional, ni mucho menos, el de sus trabajadores.


Saludo a usted atentamente.


Ricardo CIRIELLI
Subsecretario de Transporte Aerocomercial


C.C. A.P.A.
A.P.T.A
U.P.S.A
A.P.L.A
A.T.V.L.A
U.A.L.A

 

<<

 

 
 
dg ipsilon