Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
ARCHIVO
EL GRUPO MARSANS ENTREGA LOS VUELOS A MÉXICO A LAN-CHILE

Como se aprecia en el aviso publicitario publicado en el diario La Nación el Domingo 25/04/04, el Grupo Marsans propietario de Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos a México desde Santiago de Chile a través de la empresa chilena Lan-Chile, y no desde Buenos Aires a través de su propia empresa, posibilitándole a ésta acceder a un nuevo destino, más pasajeros, y mayores ingresos. Aerolíneas Argentinas queda así relegada a sus vuelos regionales a Santiago de Chile, y obligada a ser tributaria en usuarios y ganancias de Lan-Chile, y del propio Grupo Marsans, el cual comercializa los pasajes a México por la aerolínea chilena.

Ello sucede, porque la ruta a México JAMÁS fue solicitada por Air Comet-Marsans a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial a cargo del compañero Ricardo Cirielli. Solo existieron críticas y descalificaciones tan maliciosas como falaces e infundadas contra dicho Subsecretario, respecto del otorgamiento de la mencionada ruta, con el único fin de injuriarlo y descalificarlo para que sea desplazado de su cargo, y colocar en su lugar a un representante de los intereses del Grupo Marsans, tal cual hubiera sucedido si Carlos Menem fuera hoy el presidente de la Nación.

Los dueños españoles de Aerolíneas Argentinas, nunca expresaron a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial su voluntad, propuesta y pedido para cubrir el destino a México, ni respondieron a los numerosos requerimientos explícitos y por escrito efectuados por dicho ente a tales efectos.

El Grupo Marsans, mediante Air-Comet, ha hecho que nuestra Línea Aérea de Bandera renuncie a la explotación del mercado mexicano, y que simultáneamente, contribuya a la rentabilidad de explotación que realizan Lan-Chile y el propio Grupo español desde el país trasandino. ¿Será solo un hecho puntual aislado en desmedro de Aerolíneas Argentinas? ¿Será pura casualidad? O será una “causalidad”, producto de la alianza estratégica entre el Grupo Marsans y Lan-Chile -de la cual hace tiempo se habla, para traspasarle a la compañía aérea chilena el paquete accionario en nuestra Línea Aérea de Bandera. Con lo cual, los chilenos lograrían su viejo anhelo de controlar a Aerolíneas Argentinas y mediante ella el mercado aerocomercial nacional, equivalente a tres veces el chileno; y los españoles, podrían eludir sus múltiples causas judiciales en la Argentina, como futuras investigaciones en España sobre la utilización de los U$S 758 millones producto de fondos públicos, otorgados por la SEPI/Estado español para sanear y reactivar Aerolíneas Argentinas. Todo un excelente negocio pero, como siempre, no para los argentinos.

Ciudadela, 3 de mayo de 2004.-

 

 

<<

 

 
 
dg ipsilon