Profesionales de la Seguridad Aérea ®

DÍA DE LA LEALTAD DE LOS
TÉCNICOS AERONAÚTICOS

12 DE NOVIEMBRE 2008 - 12 DE NOVIEMBRE 2009

PRIMER ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA LEALTAD SINDICAL EN APTA.

RECUPERACIÓN DE NUESTRO
SINDICATO, USURPADO POR LOS DICTADORES,
GOLPISTAS, CORRUPTOS Y REPRESORES, AL SERVICIO DE LAS PATRONALES: PAPPALARDO, REBECCHI, CEPEDA, SERVENTE, PRADO, MORALES, BARZOLA Y CEJAS.

Compañeros, hoy los Técnicos Aeronáuticos conmemoramos y celebramos una jornada heroica e histórica, protagonizadas por centenares de compañeros provenientes de todas las bases gremiales de APTA, Aerolíneas Argentinas, Austral, Córdoba-ex Lockheed, LAN y Aerotalleres, recuperamos nuestra Casa Sindical, ocupada por un grupo de traidores y tiranos enquistados en nuestro Consejo Directivo, que pretendían tramposamente consumar un golpe de estado sindical, para apoderarse ilegal e ilegítimamente de la conducción absoluta de nuestro Sindicato. Avasallando el mandato democrático que me otorgaran mis compañeros y colegas.

Estos burócratas, sindicalistas renegados al servicio de las empresas, que se habían transformado en dictadores, espías y perseguidores de sus propios compañeros, en beneficio de sus espurios intereses personales, pudieron ser expulsados primero de la ocupación de nuestra Sede y luego de nuestro Consejo Directivo y Sindicato, gracias al protagonismo masivo y valiente de los Técnicos Aeronáuticos, iniciado hoy hace un año.

EL DÍA, EN QUE EN APTA SE IMPUSO LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA SINDICAL, Y LA LEALTAD, DERROTANDO A LA TRAICIÓN, LA MENTIRA, LA INJUSTICIA, LA REPRESIÓN Y LA DICTADURA SINDICAL.

EL DÍA, EN QUE LOS TÉCNICOS AERONÁUTICOS HAN DEMOSTRADO, QUE LOS ÚNICOS DUEÑOS DE APTA SON ELLOS MISMOS.

NO PERDAMOS NUNCA NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA,
SINO NOS CONDENAREMOS A REPETIR NUESTRAS
DESGRACIAS, Y A OLVIDAR NUESTRAS VICTORIAS.

CON CONCIENCIA GREMIAL, UNIDAD Y LEALTAD, LOS
TÉCNICOS AERONAÚTICOS SEREMOS SIEMPRE
INVENCIBLES.

Ciudadela, 12 de noviembre de 2009.

Ricardo CIRIELLI

09/11 EL COMPAÑERO RICARDO CIRIELLI SE REUNIÓ CON LOS CONTROLADORES DE VUELO.
El Secretario General de APTA se reunió recientemente en la Sede de nuestro Sindicato, con un grupo importante de Controladores de Tránsito Aéreo de Ezeiza y Aeroparque, para analizar tanto la problemática de la seguridad operacional en el país, como la situación particular laboral, convencional y salarial, del personal dedicado a las tareas del control aéreo en el espacio nacional.

Se destacan entre las cuestiones expuestas y evaluadas: incertidumbre laboral ocasionada por la falta de traspaso definitivo de todos los controladores en actividad al ámbito de la ANAC; garantía de vacantes, encasillamiento y retribución en el nuevo organismo de la aviación civil; necesidad urgente de un reajuste salarial de emergencia largamente demorado; capacitación adecuada permanente en las actividades del área; prestación médica, incidencia de los factores humanos, afectados por la problemática laboral y económica deteriorada de los Controladores, en la seguridad operacional.

El compañero Ricardo CIRIELLI, se comprometió ante los Controladores de Tránsito Aéreo, a reunirse con las autoridades correspondientes del gobierno nacional, para plantearles todos los problemas del sector que se le expusieron y comenzar a darle solución efectiva a los mismos.

Ciudadela, 09 de noviembre de 2009

Gabriel MORSELLI