Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS

02/09/2012 Perfil - Nota - Política - Pag. 12
ECOS DE LA GUERRA

Los K avanzan sobre otro negocio de Moyano: el correo privado

Prepara una ley para que el Estado ya no contrate empresas privadas, un acuerdo que había conseguido el camionero.
emilia delfino El kirchnerismo avanza sobre otro terreno moyanista para volver a echar por tierra los acuerdos que alguna vez tuvo con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
Aquel pacto mediante el cual el ministro de Planificación Julio De Vido le garantizaba a Moyano que los ministerios y otros organismos de Gobierno contrataran las empresas de correo privado para el servicio de correspondencia estatal está por llegar a su fin.
Lejos quedaron las presiones y las órdenes que los ministros y otros funcionarios recibían del Ministerio de Planificación para que contrataran correos privados y no al Correo Argentino. En algunos casos hasta se exigían determinadas empresas, las de mejores relaciones con el líder sindical. El oficialismo promoverá el cambio a través de un proyecto de ley.
Un ex funcionario de un organismo autárquico y central –por el nivel presupuestario– de la administración pública recordó ante PERFIL cuando se veía obligado a contratar por “orden de De Vido”. “Si no contratabas a Ocasa, De Vido te mataba”, rememoró.
Avance. Esta semana, el proyecto fue aprobado en la Comisión de Comunicaciones.
Ahora deberá girar a las comisiones de Defensa del Consumidor y de Presupuesto.
Luego ingresará para ser tratado en Diputados y Senadores. De convertirse en ley, la iniciativa establecerá “disponer que el sector público nacional contrate obligatoriamente los servicios que ofrece su correo oficial, salvo circunstancias excepcionales”.
Según el proyecto, la autoridad de aplicación de esta futura ley es el propio Ministerio de Planificacgt ción. El autor del texto dice: “Observamos no sin preocupación que una importante cantidad de correspondencia con origen tanto en la Administración Pública nacional centralizada y descentralizada como en los entes autárquicos dependientes de ésta es distribuida por correos privados, de disímil entidad en cuanto a servicios e infraestructura, destacando que este procedimiento se realiza fundamentalmente en la mayoría de las provincias que integran nuestra Nación”.
El Correo Oficial de la República Argentina S.A. (Corasa) fue estatizado cuando estaba en manos del Grupo Macri en 2003. Sin embargo, el gobierno K siguió contratando a los correos privados gracias a un acuerdo entre Moyano y De Vido.
La ley perjudicaría no sólo a las empresas de correo privadas sino al gestor del acuerdo que les garantizaba ser contratados por la gran caja del Estado: el Sindicato de Camioneros.
Una de las estrategias básicas de Camioneros, que sostuvo el crecimiento exponencial del gremio y la estrecha alianza con los empresarios, fue justamente que Moyano funcionaba como nexo para conseguirles a las empresas de su sector contratos y negocios millonarios con el Gobierno, a través de De Vido.
Así, Camioneros se garantiza los acuerdos salariales superiores.
El proyecto va en consonancia con los decretos que implementaron el pago de haberes del personal público a través del Banco Nación, y la obligación del Estado de contratar a YPF en la provisión de combustible y para comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas y Austral.

perdidas millonarias ◆ Desde que comenzó la guerra con CFK, el camionero ha perdido sus negocios con el Estado.
◆ La Presidenta le quitó los subsidios del Refop por $ 1.000 millones anuales, que garantizaban al gremio la afiliación total de los camioneros. El Estado les devolvía a las empresas los aportes patronales.
◆ Por orden de Cristina, el Estado dejó de financiar los exámenes psicofísicos a los camioneros a través de la obra social. Son $ 100 millones anuales

 

 
 
dg ipsilon