Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS

03/09/2012 ambito.com - Home
Vuelven a reunirse esta semana

La CGT antimoyanista asegura que su Confederal contará con "más de 120 gremios"

Los gremios representados en la CGT oficialistas, que agrupa a los rivales del camionero Hugo Moyano, ultiman detalles organizativos de cara a la realización del Comité Central Confederal el próximo miércoles, para el cual ya habrían confirmado su participación más de un centenar de organizaciones.
El objetivo central del Confederal será aprobar el llamado al Congreso Ordinario para el 3 de octubre, donde se elegirá a la nueva conducción de la CGT por un período de cuatro años y donde, por ahora, el principal candidato es el metalúrgico Antonio Caló , aunque sus acciones bajaron en el último tiempo.
Según reposta la agencia Télam, el dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y uno de los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Horacio Ghilini , informó que "ya confirmaron que van a participar más de 120 organizaciones gremiales".
Asimismo, el dirigente docente explicó que "desde que se inició la convocatoria hace unos 30 días, dando así inicio a la comunicación con los más de 190 gremios confederados, el diálogo con la mayoría de los gremios que ya han respondido a la convocatoria ha sido muy bien recibida y celebrada por las formas".
Al respecto, destacó que "esto brinda un marco de valoración a todos los gremios, no sólo por lo cuantitativo sino por lo representativo de cada organización en la actividad en que se desempeña".
Cabe recordar que el proceso del Confederal fue precedido hace una semana por un plenario de secretarios generales que no se había celebrado en los últimos 8 años, y del que participaron los máximos referentes de 82 organizaciones sindicales.
Por su parte, otra fuente gremial explicó que "el marco de comité central confederal es un espacio donde van a participar más de 120 organizaciones sindicales, donde se aprobará la orden del día del Congreso ordinario de la CGT que consagrará la nueva conducción de la central obrera".
La convocatoria del Confederal se realizó hace varios días por intermedio de una solicitada publicada en diversos matutinos porteños, suscripta por el secretario adjunto de la central obrera, Juan Belén.
En el texto se propuso, tras la apertura de sesión, elección de un presidente y dos secretarios de actas, elección de la Comisión de Poderes integrada por 15 miembros, despacho de la Comisión de Poderes, trámite de las impugnaciones y Orden del Día a tratar en el Congreso Nacional Ordinario del 3 de octubre próximo.
El confederal se celebrará en el Teatro Premier del gremio de La Fraternidad el 5 septiembre a partir de las 9.
Los principales referentes sindicales que vienen ajustando los últimos detalles organizativos, anticiparon la presencia de muchas organizaciones confederadas a la CGT de diferentes provincias del país, dando así un real contexto federal al movimiento obrero a lo largo y ancho del país.
Entre los gremios que participarán figuran: Metalúrgicos, Mecánicos, Sanidad, Obras Sanitarias, Estatales, Construcción, Docentes Privados, Taxistas, Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Modelos, UTA y Prensa".
A estos se les suman aduana, vestido, textiles, obreros marítimos, capitanes de ultramar, supervisores metalúrgicos, molineros, docentes, municipales bonaerenses y mineros, entre otros.
Si bien no existe una confirmación oficial, no se descarta la participación en el Confederal de los congresales de los gremios vinculados a la CGT "Azul y Blanca", que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo.
De ser así, se sumarían los congresales de organizaciones sindicales como viajantes, seguridad, juegos de azar, técnicos aeronáuticos, garagistas, cementerios y tabaco.
El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, informó a Télam que "para agilizar el movimiento de los congresales y la correspondiente acreditación al Confederal, desde la noche anterior a las deliberaciones se vallará la cuadra de Hipólito Yrigoyen al 1900, entre Sarandí y Combate de los Pozos".
El Comité Central Confederal es la instancia previa al Congreso del 3 de octubre, donde se elegirá a la nueva conducción de la central obrera hasta el año 2016.

 

 
 
dg ipsilon