Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS

05/09/2012 urgente24.com - Nota

De Aeroparque a Montevideo, y de Montevideo a Asunción

El lunes 03/09, a las 15:30, arribó a Asunción del Paraguay una de las aeronaves de la compañía uruguaya BQB, siendo uno de sus pasajeros el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera.
El 1er. vuelo con destino a Montevideo llevó al ex presidente Fernando Lugo, en visita de 2 días invitado por organizaciones sindicales y sociales.
BQB Líneas Aéreas ya se encuentra volando en el Mercosur: Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
A partir del 08/09, BQB Líneas Aéreas comenzará a volar desde el Aeroparque Metropolitano al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Montevideo-Asunción se cubrirá con 4 frecuencias semanales.
2 de ellas serán vuelos directos los lunes y viernes, que partirán desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Uruguay) a las 14:30, llegando a Asunción a las 16:15.
La salida de la capital paraguaya será a las 17:00, con arribo a Montevideo a las 20:30. Por su parte, los martes y los jueves, el vuelo tendrá una escala en la ciudad de Salto, en el litoral termal uruguayo.
El costo de los tickets incluye el traslado de hasta 20 kg. de equipaje en forma gratuita y servicio de catering a bordo.
Más detalles al respecto en: www.flybqb.com.uy / y www.bqbturismo.com / Los sindicatos de trabajadores de la ex aerolínea de bandera uruguaya Pluna y de la Organización de TécnicosAeronáuticos del Uruguay (OTAU) acusaron al empresario argentino Juan Carlos López Mena, dueño de BQB, de haber acordado la adjudicación de frecuencias vacantes ante la posibilidad de que no existan oferentes en la subasta de 7 aviones Bombardier del 12/09.
Ello, según dicen los funcionarios de la empresa cerrada por insolvencia financiera, empaña el remate con el cual el gobierno pretende generar fondos para pagar deudas y promover la creación de una empresa de bandera para recuperar la conectividad del país.
BQB rechazó las acusaciones. El CEO de la empresa, Juan Patricio López, dijo que el plan de expansión de la aerolínea incluye la incorporación de Bombardier CRJ para volar rutas turísticas desde Montevideo y Punta del Este.
BQB es una empresa de bandera uruguaya con vuelos regulares desde hace mas de 2 años. Operamos ya una decena de rutas nacionales e internacionales, generando trabajo y oportunidades para muchos uruguayos. Nuestro plan de expansión, anunciado meses antes de la liquidación dePluna, incluía la incorporación a nuestra flota de dos aviones CRJ para volar rutas turísticas desde Montevideo y Punta del este, aseguró López.

 

 
 
dg ipsilon