Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS

05/09/2012 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 11

Barrionuevo se corta solo otra vez

Otra maniobra del gastronómico para condicionar el acuerdo del movimiento obrero. De cualquier manera se espera la presencia de unos 100 sindicatos, que ya garantizan el quórum para sesionar. Se consolida la candidatura de Antonio Caló.

Los más de 50 gremios alineados en la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico LuisBarrionuevo no participarán hoy de la reunión del Comité Central Confederal en la sede de La Fraternidad, y en cuyo temario sobresale la convocatoria al Congreso del próximo 3 de octubre donde se elegirá a las nuevas autoridades de la CGT. La decisión de no participar del Confederal fue adoptada durante una reunión que el sector de Barrionuevo mantuvo ayer en la sede del sindicato gastronómico.
Desde la CGT Azul y Blanca explicaron que el portazo se debe a la “falta de unidad” a la hora de establecer la agenda del movimiento obrero. “Buscamos la unidad de todos los sectores, no de una parte. Además, no se definió todavía el para qué de la unidad, es decir, pretendemos que haya unidad también en la agenda de reclamos: Ganancias, asignaciones familiares y los fondos de las obras sociales”, explicó a Tiempo Argentino Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, gremio alineado con Barrionuevo, pero de buena llegada al moyanismo. En su mayor parte gremios de mediano o pequeño tamaño, la ausencia de los sindicatos que responden a Barrionuevo no repercutirá en el quórum que necesita el Confederal para sesionar, ya que se espera la presencia de más de 100 organizaciones sindicales. Sin embargo, el faltazo sí tendrá impacto a nivel político, en tanto desde el antimoyanismo buscaban sumar el apoyo del bloque de Barrionuevo como forma de legitimar a la nueva conducción que será elegida en octubre. Lo cierto es que el alejamiento de Barrionuevo le resta margen de posibilidades a la opción de un triunvirato para conducir la central obrera, si bien desde la propia CGT Azul y Blanca no descartan participar del Congreso del mes próximo, por lo que las negociaciones para una conducción tripartita continuarán. “No participamos mañana, pero eso no significa que cerremos la puerta al Congreso de octubre”, reconoció Cirielli. No obstante, la presencia del duhaldista Barrionuevo no está exenta de ambigüedades que hacen ruido al interior del bloque antimoyanista. Y es que, de sumarse el gastronómico, no son pocos los dirigentes que consideran que sería albergar al interior de la CGT reconocida legalmente como único interlocutor por el gobierno a un enemigo declarado de la gestión kirchnerista. En tanto, ayer continuó la danza de especulaciones en torno a las posibles candidaturas al interior de la CGT antimoyanista.
“Caló dijo en su momento que no tenía problema que fuera un triunvirato, un cuarteto o un quinteto", aseguró el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano. Más allá de las versiones acerca de un triunvirato –o incluso de una conducción ejercida por cuatro – hasta el momento la única candidatura firme es la de Antonio Caló (UOM).
“Hasta el momento, puertas adentro, nadie planteó la opción de que haya una conducción de tres o cuatro miembros. Puede ser que se trate de pensamientos individuales que luego se tiran a los medios”, señaló a este diario Juan Belén, uno de los popes de la UOM y encargado de realizar la convocatoria al Confederal en su rol de secretario adjunto (con mandato prorrogado) de la CGT. Consultado a cerca de la posibilidad de una conducción de tres o cuatros dirigentes, Belén señaló que los "estatutos de la CGT no contemplan una estructura de ese tipo".
Hoy por la tarde habrá un anuncio en la Superintendencia de Servicios de Salud en relación al Sistema Único de Reintegros utilizado para el cobro de los tratamientos de alta complejidad realizados por las obras sociales. El objetivo es remplazar el mecanismo actual por uno más"ágil y transparente", aseguraron desde la entidad.

 

 
 
dg ipsilon