Luego de que el ministro Florencio Randazzo le pidiera su dimisión, ayer Antonio Luna presentó su renuncia.
Un nuevo desplazado en la cartera de Transporte. Ayer se dio a conocer que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le solicitó la renuncia al Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, dimisión que fue presentada inmediatamente por el funcionario y aceptada por el titular de la cartera política.
Así se informó en Casa de Gobierno, donde se señaló que Randazzo se encuentra considerando la designación del sucesor de Luna.
Sobre Luna pesaba el expediente por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero pasado, en la que murieron 51 personas. El sindicalista responde al titular del gremio La Fraternidad, que comanda Omar Maturano llegó de la mano del líder camionero, Hugo Moyano
El cambio se da también tras la renuncia de Antonio Sícaro, extitular de la CNRT, quien a tres días de haber sido ascendido a la Subsecretaría de Regulación Normativa, renunció por las protestas de familiares de las víctimas de la tragedia.
Junto a ese cambio, Randazzo también había colocado a Gerardo Otero, exministro de Economía bonaerense, al frente de la subsecretaría de Gestión Administrativa, área que manejará la fenomenal caja de Transporte, incluidos los 10.544 millones que suma la cuenta “subsidios” en lo que va del año.
Cabe recordar que el primer funcionario en renunciar tras la tragedia fue el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien alegó problemas de salud para continuar en el cargo.
Tiempo después, esa cartera, hoy a cargo de Alejandro Ramos, fue pasada de la órbita del ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido al control del titular de la cartera del Interior (y Transporte), Florencio Randazzo.