Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS

07/09/2012 Notitrans.com.ar - Nota

Agencias de viajes creen que el gobierno no pretende "limitar el turismo hacia el exterior"

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) aseguró hoy que 'no hay ninguna intención de limitar u obstaculizar el turismo hacia el exterior' de parte del gobierno, pese al recargo del 15 por ciento aplicado en las compras realizadas en el extranjero con tarjetas emitidas aquí.

'Entendemos que los cambios generan incertidumbre y por ello la Asociación quiere llevar tranquilidad a todos los que están pensando en realizar un viaje próximamente', expresó la entidad, y resaltó la importancia de fomentar el turismo, tanto receptivo como hacia el exterior del país.
La Asociación se expresó en estos términos como consecuencia de la 'retención' del 15% que decidió aplicar la Casa Rosada a las compras en el extranjero efectuadas por internet, tarjetas de débito y crédito emitidas en la Argentina, aunque ese recargo se podrá luego descontar, en el caso que corresponda, del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.
'A partir de nuestro contacto permanente con AFIP, siempre se nos ha expresado claramente que no hay ninguna intención delimitar u obstaculizar el turismo hacia el exterior', sostuvo la entidad, en un comunicado de prensa. Señaló, asimismo, que 'esta resolución no ha modificado la forma de comercialización de las agencias de viajes. Se continúan vendiendo los servicios turísticos en pesos a todos los destinos nacionales e internacionales tanto en efectivo como con tarjeta de crédito'.
En este contexto, según operadores del sector, el cepo al dólar aplicado por el gobierno de Cristina Kirchner provocó que se dispararan en las últimas semanas las compras anticipadas en pesos de paquetes turísticos en el extranjero, con vistas a la próxima temporada de verano. Pese a que el administrador federal Ricardo Echegaray expresó que el Gobierno prefiere que los argentinos se queden a veranearen el país -aunque luego de desdijo, en medio de una polémica-, la AAAVyT subrayó los 'claros esfuerzos' que realiza el Poder Ejecutivo central para 'asegurar la conectividad' de los turistas nacionales con el resto del mundo.
Políticas en turismo
'Un ejemplo de ello es la incorporación de Aerolíneas Argentinas al Sky Team. Además, se ha facilitado el acceso al pasaporte (...) También se destacan los acuerdos con varios países de América Latina para viajar con la sola presentación del DNI', planteó la entidad. 'El turismo, como es de público conocimiento, es una industria que se basa en el intercambio permanente entre pasajeros que ingresan y egresan del país', insistió.
AAAVyT recordó que 'uno de los conceptos básicos que regulan esta industria es el de reciprocidad y en ese marco es que se entiende el auge del turismo en el ámbito regional. Un ejemplo de ello es el intercambio de viajeros con Brasil que alcanza los dos millones de pasajeros por año'.
'Las políticas turísticas y en especial la promoción de los destinos argentinos en el exterior generaron un crecimiento de esta industria durante los últimos años que ha consolidado el crecimiento del sector de las agencias de viajes que compren de alrededor de cinco mil empresas', indicó. En esas compañías 'trabajan más de 25 mil personas dedicadas a brindar servicios a los turistas que deciden viajar tanto dentro como fuera del país', completó la AAAVyT.

 

 
 
dg ipsilon