Los delegados de los técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas y Austral se reunieron en la sede de su sindicato, APTA, y analizaron posibles medidas de fuerza para reclamar por un cierre en la discusión salarial de las paritarias que comenzaron en el mes de abril.
"Nuestro pedidos es similar al del resto de los gremios. Pero primero nos ofrecieron un 11%, en dos cuotas y ahora un 16%, también en dos cuotas. Todavía estamos lejos", indicó el titular de APTA, Ricardo Cirielli, en diálogo con La Política Online.
El curso de las negociaciones salariales, las gestiones empresariales, ministeriales y judiciales realizadas para lograr el cumplimiento de los puntos convencionales acordados y aún pendientes de efectivización, y la reiteración de los reclamos de APTA por la concreción de las inversiones industriales indispensables en las áreas técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron los puntos centrales del encuentro de ayer.
"El tema de las inversiones nos tiene muy preocupados. Porque frente a la compra de nuevos aviones, todavía no se empezaron a comprar las herramientas necesarias para hacer sus reparaciones. O sea, los equipos tienen que ser enviados al exterior, con lo cual el costo es mucho más alto", agregó Cirielli.
Y agregó: "Hace dos años Kicillof había anunciado inversiones por 65 millones de dólares. Era para la constricción de un hangar en Ezeiza, de uno para Austral en Aeroparque, y también para la compra de bancos de pruebas para analizar problemas en motores y en equipos electrónicos. Nada de eso llegó".
Frente a esta situación, los delegados acordaron llevar a cabo -con fecha aún a determinar- una movilización y concentración ante la sede de la conducción de Aerolíneas Argentinas y Austral ubicada en la Torre Bouchard. "Por ahora esto no afectará a los vuelos, porque se realizará por fuera del horario de trabajo", advirtió Cirielli.