Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS

07/09/2012 lapoliticaonline.com - cable

Aerolíneas: los técnicos aeronáuticos analizan medidas de fuerza por un reclamo salarial

Los delegados de los técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas y Austral se reunieron en la sede de su sindicato, APTA, y analizaron posibles medidas de fuerza para reclamar por un cierre en la discusión salarial de las paritarias que comenzaron en el mes de abril.

"Nuestro pedidos es similar al del resto de los gremios. Pero primero nos ofrecieron un 11%, en dos cuotas y ahora un 16%, también en dos cuotas. Todavía estamos lejos", indicó el titular de APTA, Ricardo Cirielli, en diálogo con La Política Online.

El curso de las negociaciones salariales, las gestiones empresariales, ministeriales y judiciales realizadas para lograr el cumplimiento de los puntos convencionales acordados y aún pendientes de efectivización, y la reiteración de los reclamos de APTA por la concreción de las inversiones industriales indispensables en las áreas técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron los puntos centrales del encuentro de ayer.

"El tema de las inversiones nos tiene muy preocupados. Porque frente a la compra de nuevos aviones, todavía no se empezaron a comprar las herramientas necesarias para hacer sus reparaciones. O sea, los equipos tienen que ser enviados al exterior, con lo cual el costo es mucho más alto", agregó Cirielli.

Y agregó: "Hace dos años Kicillof había anunciado inversiones por 65 millones de dólares. Era para la constricción de un hangar en Ezeiza, de uno para Austral en Aeroparque, y también para la compra de bancos de pruebas para analizar problemas en motores y en equipos electrónicos. Nada de eso llegó".

Frente a esta situación, los delegados acordaron llevar a cabo -con fecha aún a determinar- una movilización y concentración ante la sede de la conducción de Aerolíneas Argentinas y Austral ubicada en la Torre Bouchard. "Por ahora esto no afectará a los vuelos, porque se realizará por fuera del horario de trabajo", advirtió Cirielli.

 

 
 
dg ipsilon