Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS

09/09/2012 Clarin.com - Nota

Randazzo pone a un hombre de su tropa a controlar el transporte

Por Antonio Rossi
El funcionario sucede a Eduardo Sícaro, imputado en la tragedia de Once. Fue intendente de Chivilcoy y ministro en la Provincia.
08/09/12
"Si Florencio me necesita para picar boletos, ahí voy a estar", había dicho a principios de agosto el ex intendente de Chivilcoy y ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich. A juzgar por el Boletín Oficial de ayer, sus palabras no fueron en vano.
Apoyado por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Franetovich se incorporó al Gobierno nacional y a partir de ahora tendrá una tarea mucho más compleja y relevante que la de un simple controlador de boletos.
Por medio del decreto 1.616, la administración kirchnerista designó a Franetovich como nuevo interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y dejó en sus manos el control y la fiscalización de todos los trenes, colectivos y camiones que operan bajo la jurisdicción nacional.
Franetovich ?quien se venía desempeñando como diputado de la provincia de Buenos Aires? pasará a ocupar el cargo que dejó vacante Eduardo Sícaro. Tras haber estado al frente de la CNRT desde 2007, Sícaro se vio obligado a renunciar la semana pasada, luego de los fuertes cuestionamientos que recibió de parte de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. El detonante de la críticas había sido la decisión de Randazzo de ascenderlo como nuevo subsecretario de "Regulación Normativa del Transporte", sin aguardar su definición procesal en la investigación del choque de Once que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio. Sícaro ?al igual que las ex autoridades de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Antonio Luna y Pedro Ochoa? quedó imputado en la causa y no se descarta que integre la lista de los procesados por la Justicia.
Con el desembarco de Franetovich, Randazzo logró dar otro paso en la estrategia de copar con hombres de su confianza el área de Transporte que había recibido hace tres meses con todos los cargos ocupados por funcionarios puestos por su colega de Planificación, Julio De Vido.
A los pocos días de la transferencia de Transporte, Randazzo avanzó con tropa propia en el área de Vías Navegables y en la Administración de Puertos (AGP).
Tras un acuerdo con La Cámpora, reflotó la Subsecretaría Aerocomercial y colocó al frente a Manuel Baladrón. Luego de nombrar a dos incondicionales en las ferroviarias estatales (SOFSE y ADIFSE), creó dos nuevas subsecretarías y puso a manejar los subsidios al ex ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero. Y, en la última semana, desplazó al sindicalista Antonio Luna de la subsecretaría de Transporte Ferroviario y, en su lugar, nombró al ex interventor de TBA, Raúl Baridó.
Ahora, su mira estaría puesta en el subsecretario del sector automotor, Edgardo Colombini, y en el titular de Transporte, Alejandro Ramos. Desde que cambió de jurisdicción, Ramos quedó completamente eclipsado por Randazzo , que casi no lo consulta ni le anticipa las medidas que va a instrumentar.
Con una nula experiencia en el sector, Ramos ocupa la mayor parte de su tiempo haciendo declaraciones políticas para la interna de la provincia de Santa Fe en vez de afrontar los serios problemas operativos que se registran tanto en el transporte de pasajeros, como en el rubro de cargas.

 

 
 
dg ipsilon