Profesionales de la Seguridad Aérea ®
   
INICIOCONTACTENOS
 
 
 
COMUNICADOS
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
ÚLTIMO MOMENTO
NOTICIAS AERONÁUTICAS
ENCUESTA VIVIENDA
Nota Delegados Gremiales APTA
Archivos
APTA
Quiénes somos
Historia de lucha
Ricardo Cirielli
Mantenimiento
Despacho
Estatuto
Ficha de Afiliación
FABRICACIONES
NUESTRO TRABAJO
Fotos
Videos
CAMPEONATO DE FÚTBOL
CAMPEONATO 2011
JUBILADOS
Reglamento
Noticias
EMPRESAS
Fábrica Argentina de Aviones
EMPRESAS REPRESENTADAS por APTA
SEGURIDAD AEREA
Informe especial
Caja negra

Doce propuestas

Informe de la Casa Blanca sobre Seguridad Aérea

Denuncias
INFORMES ESPECIALES
Destino FInal
CAPACITACION
Primer seminario
Segundo seminario
Tercer seminario
Cursos y carreras
Idiomas
TURISMO
Camping El Pucará
Hoteleria
Quinta 11 de enero
Campos recreativos
Miniturismo
Excursiones
Transportes
OBRA SOCIAL
Servicios Asistenciales
Farmacias Sindicales
  O.S.P.T.A.
PLANES PREVENTIVOS
 
COMUNICADOS
Marzo 2009
17/03 LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO Y LA RENACIONALIZACIÓN DE LA PLANTA AERONÁUTICA CÓRDOBA


 

APTA, la Asociación Sindical representante de los más de 850 Técnicos Aeronáuticos que hoy trabajan en la fábrica aeronáutica de Córdoba actualmente concesionada a la empresa Lockheed-Martín, celebra y avala la acertada decisión política de reestatizar dicha planta industrial, recuperándola para la producción aeronáutica nacional.

La ex Área Material Córdoba, pionera latinoamericana en la fabricación de aviones civiles y militares, fue otra víctima del festín privatista ejecutado por un Estado extremista neoliberal, versión Consenso de Washington, desindustrializador y desregulador, que asoló económica y socialmente la Argentina durante la década del 90.

El resultado, fue nefasto como en tantos otros, se llevó a una industria aeronáutica que había sido líder en la región en los 70, la cual mantenía intacto su potencial técnico y profesional como su pujanza laboral, a un estado empresarial casi exánime como el presente.

La decisión es inobjetable, porque es la única que puede posibilitar financiera y económicamente, tanto el resurgimiento de nuestra la industria aérea como la continuidad de sus puestos de trabajo. Lo cual es la diferencia entre la vida y la muerte para un trabajador y su familia, en un mundo cuyo desmoronamiento productivo está generando diariamente millones de desocupados en todas las latitudes, especialmente en la del norte. Que los mismos países desarrollados están tratando de revertir, con dosis masivas de nacionalizaciones, proteccionismo, regulaciones y desglobalización.

Por lo tanto, cuando nosotros aplicamos sus mismas recetas para defender y promover el trabajo y el capital nacional, no debemos permitir nunca más que nos descalifiquen y condenen, con epítetos hipócritas de “populistas”, “estatistas” o “demagogos”. O lo somos todos, o no lo es nadie. Si se justifican esas políticas de Estado para los opulentos y culpables de la actual crisis financiera y económica internacional, mucho más deben serlo para los pobres, vulnerables y víctimas de aquellos.

La Planta Industrial Aeronáutica de Córdoba, debe reasumir de aquí en más como política de Estado, su proyecto histórico de desarrollo. No solo destinado al mantenimiento y reparación aeronáutica sino, por sobre todo, a la fabricación de aviones argentinos civiles y militares, tal cual fue ideada como Fábrica Argentina de Aviones.

Usufructuando la excelencia de la mano de obra aeronáutica nacional, tanto en lo académico como en lo industrial.

Debiendo conformar con las también estatizadas, rescatadas de 18 años de administración fraudulenta a manos de capitales públicos y privados españoles, Aerolíneas Argentinas y Austral, un polo de desarrollo industrial aeronáutico nacional de primer nivel internacional.

No subordinado o como apéndice de otra industria aérea o país, sea lejano o cercano. Sino integrado regionalmente a nivel de igualdad, como sucede en la industria aeronáutica europea.

Como sabiamente diagnosticó el Dr. Aldo Ferrer, “el desarrollo sigue siendo un proceso que ocurre en el espacio nacional”, “los países que delegan no crecen”.

ESE DEBE SER EL DESAFÍO Y EL TRABAJO, DE LAS FUTURAS GENERACIONES DE ARGENTINOS: TÉCNICOS E INGENIEROS AERONÁUTICOS; ADMINISTRADORES; EMPRESARIOS; POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS, COMPROMETIDOS CON LA INDUSTRIA AERONÁUTICA NACIONAL.


SI LO HICIERON QUIENES NOS PRECEDIERON
MEJOR DEBEMOS HACERLO NOSOTROS

 


Córdoba, Marzo 17 de 2009.


Ricardo CIRIELLI
Secretario General

 

 
<<

 

 
 
dg ipsilon